Montréal Québec Canada
Ouvrir le menu Fermer le menu
Intervenant.e.s

Paula Riveraar

Instituto Nacional de la Música (INAMU, Argentina)
Paula Rivera<sup>ar</sup>
Paula Riveraar
Instituto Nacional de la Música (INAMU, Argentina)

Paula Rivera es gestora cultural con casi dos décadas de experiencia en el campo de la gestión, producción y management del sector independiente de la música argentina y latinoamericana. Participa activamente en ferias y mercados internacionales de música como jurado, expositora, formadora, representante de artistas, representante del sector público (Womex, Circulart, FIMpro, BIME, Porto Musical, SIM, MICA, Bafim, etc) y es asesora para la creación de las ferias FIMVEN (Caracas, Venezuela), AM-PM (La Habana, Cuba) y MICC-3600 (La Paz, Bolivia). Se desempeñó como asesora y coordinadora del sector música para ediciones del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA) y del Mercado de las Industrias Culturales del Sur (MICSUR). Además, ha recorrido las provincias argentinas como formadora del programa "Impulso Colectivo" para el desarrollo en gestión, producción y management musical independiente, así como también Chile, Cuba, Venezuela, Paraguay y Colombia. Actualmente es miembro del comité ejecutivo y el Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas, representando a Argentina.

Desde el 2018 se desempeña como vicepresidenta del INAMU, Instituto Nacional de la Música, donde conduce la creación de la línea de Fomento Internacional "Herramientas para la internacionalización de la música argentina en el mundo", las acciones de cooperación internacional, la creación de la Agenda Federal de Géneros y la atención del Circuito Cultural Social.

También es cofundadora del "SateliteLAT RED de Mujeres de la Industria Musical de Latinoamérica" y cofundadora de TRUENA, Red Plurinacional y Transfeminista de trabajadorxs del sector musical de Argentina y vicepresidenta de la Manager Music Forum de Latinoamerica, organización civil sin fines de lucro que nuclea managers musicales independientes de 17 países de LATAM.