Montréal Québec Canada
Ouvrir le menu Fermer le menu
Intervenant.e.s

SATQC/CA

Société des arts technologiques
SAT<sup>QC/CA</sup>
SATQC/CA
Société des arts technologiques

Fundada en 1996, la Sociedad para las Artes y la Tecnología [SAT] es una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y apoyo de la cultura digital. La SAT goza de reconocimiento internacional por su papel activo y pionero en el desarrollo de tecnologías para la creación inmersiva, la telepresencia y las realidades mixtas. Su transdisciplinariedad y su misión híbrida la convierten en una organización única en Montreal y en todo el mundo.

Marek Blottiere
posee un máster en estudios culturales y digitales del Institut National de la Recherche Scientifique (INRS). En 2023 se incorporó al equipo Metalab de la Société des Arts Technologiques (SAT) como director de proyectos. Desde entonces, ha participado en varios proyectos relacionados con la inmersión colectiva, la interactividad y la espacialización del sonido.

Con un máster en gestión de proyectos, Alexandra Marin lleva varios años trabajando en el sector cultural y artístico, donde ha dirigido proyectos de innovación tecnológica con impacto social y artístico. Ha trabajado para la cadena pública CBC/Radio-Canada y para el festival de creatividad digital MUTEK de Montreal. Actualmente es Directora de Servicios de I+D en la Sociedad para las Artes y la Tecnología (SAT), donde trabaja en proyectos de investigación y desarrollo en colaboración con varias organizaciones en torno a los temas de la inmersión colectiva, la interactividad colectiva, la espacialización del sonido y la hibridación de espectáculos multisitio.

Tras estudiar cine y antropología, Jenny Thibault se dedicó rápidamente a la producción de eventos culturales. Trabajó en varios festivales de Quebec antes de cofundar el FME en 2003 en su ciudad natal, un evento galardonado con el que ha evolucionado a lo largo de los años. En 2004, se unió a la NFB en marketing de proyectos, donde contribuyó al crecimiento y la influencia internacional de las primeras obras e instalaciones interactivas y sus estudios dedicados. En 2017, tomó el timón de RPM, que se convirtió en Xn Québec bajo su liderazgo. En menos de 5 años, ha reposicionado estratégicamente esta asociación para federar y representar a todo el sector de la creatividad digital de Quebec. Desde 2021, es Directora General de la Sociedad para las Artes y la Tecnología (SAT), un mandato acorde con su trayectoria profesional. Trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas, está segura de desarrollar una visión de futuro y unificadora para esta institución pionera.